Reírte con el Bullying,te transforma en cómplice

cartel_reirte_001El acoso escolar nunca está justificado. La violencia entre iguales ocurre cuando un compañero tiene con otro una relación de poder basada en el miedo y no está respetando sus derechos básicos.
Si eres víctima.Nunca olvides que nadie tiene derecho a pegarte, humillarte, insultarte, ignorarte, amenazarte, aislarte ni difundir rumores sobre ti. ¿Cómo te sientes si te hacen daño? Muy triste, aislado y solo. Puedes sentir humillación y vergüenza, lo que te impide contar a los demás lo que te ocurre. Con el tiempo puedes llegar a pensar que te mereces lo que te está pasando, cuando eso no es cierto. No te sientas culpable. Cuéntalo, pide ayuda y defiende tus derechos sin violencia.
Si eres agresor. ¿Por qué haces daño? A veces, porque quieres ser líder y crees conseguirlo sometiendo a los  demás. Otras veces, porque también has sufrido violencia y crees que es mejor atacar para evitar  que te ataquen. O simplemente, no sabes solucionar los problemas de otra forma. En cualquier caso, tienes un problema ya que en realidad eres inseguro, no tienes verdaderas  relaciones de amistad sino de temor y, a la larga, te quedarás solo si no aprendes a tratar a los demás con respeto.Párate a pensar. Trata a los demás
como querrías que te tratasen a ti.

Entre todos podemos acabar con la violencia escolar.Conoce a tus compañeros.Valora las diferencias, nos enriquecen. Defiende tus derechos respetando los de los demás. Intenta mantener la calma cuando te pongas nervioso.Resuelve los problemas hablando.

baneer-768x262

Teléfono del Adulto y la Familia:600 50 51 52 / 91 726 01 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este año lo conseguiré

120€

PROMO 50% 
¡Queremos que comiences con ganas el 2024!
Incluye:
· Matrícula
· Clases
· Camiseta
· Pantalón Largo o Corto
· Carnet Deportivo
· Pase de Grado
· Cinturón Blanco
· Seguro Anual todo el 2024

a partir de 4 años
Abrir chat
1
Hola, ¡Solícita una CITA!
Escanea el código
Ven y descubre los beneficios de nuestras clases para ti y tu familia.
¡Te invitamos a buscar tu mejor versión!