¿Eres principiante,vás hacer Sparring? 5 Consejos Prácticos

5 Consejos prácticos al realizar Saprring por primera vez

Ya sea que eres principiante o vengas de otro centro/ gimansio y tengas que realizar sparring por primeras vez con compañeros que no conozcas,seguro que saldrán nervios. Por tal motivo aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a saber manejar de forma facil esta situación

1.Mantén tus manos en alto

Sabemosque suena obvio, pero es realmente fácil de olvidar. ¡Mantén las manos arriba! Los entrenadores han estado gritando a los estudiantes durante años, y lo gritarán durante muchos años más. Esta es una trampa particularmente en la que caen  los estudiantes de las artes marciales, por la relación de trabajo de técnicas de  patadas  que realizan. Pero es importante para todos los casos.

2.Lanzamiento en 2-3 Combinaciones

Un síntoma clásico de sparring principiante es el juego de TAG. Dos luchadores se alinean y se mueven uno alrededor del otro. A continuación, se turnan ejecutando solo una técnica, con la esperanza de que alzance al contrario. Esto no es un buen hábito de mantener . El objetivo de todo entrenamiento marcial o no es inculcar buenos hábitos de manera  que no tengamos que pensar conscientemente. Por lo tanto, adoptar a la práctica de lanzar dos o tres técnicas combinando las alturas y ejecución de movimientos con el fin de lograr una ejecución dinamica de técnicas ofensivas y devensivas.

3.No toleres el abuso

Este es sólo una opinión personal. Puede haber algunos que están en desacuerdo. No creo que el estudiante sea golpeado hasta el punto de tener náuseas o quedarse inconsciente. Algunos dirían que para ser un campeón hay que sufrir. A continuación les respondo por que no estamos de acuerdo.

Al eliminar a los estudiantes débiles, está eliminando a aquellos individuos que necesitan más ayuda.Les esponemos un ejemplo: Funakoshi Gichin, conocido como el padre del karate japonés,él era un niño muy frágil y enfermo. Si sus maestros lo hubieran presionado hasta el punto de abandonar sus clases, todos habríamos perdido una de las mentes marciales más brillantes de la historia.

3.Las disculpas solo para cuando sea necesario

Muchos principiantes tienen el hábito de disculparse constantemente cuando golpean a un oponente. No es un gran problema, sólo significa un pequeño bloqueo mental que tienes que superar. ¿Le hiciste daño  a tu oponente? Si no fue así , seguir adelante y decir lo siento cuando realmente se requiera (el control es importante en el combate). Pero si se trataba de una técnica bien controlada, ¡no te preocupes!

4.Acepta la ayuda de los que tienen más experiencia

Uno de los obstáculos más difíciles de superar durante el combate es el ego. Cuando soñamos con luchar contra los que tienen más experiencia o coincidimos con aquel compañero con el que tenemos menos afinidad, todos tenemos una cosa en común: ganar al100%. Por desgracia, el sparring (o la vida real) tiende a no funcionar tan bien. Es por eso que si  un cinturón negro está tratando de ayudarle en su sparring, hacer todo lo posible para aceptar sus consejos. Si parece que van «fácil» en usted, no lo tome como un insulto; Probablemente están tratando de guiarlo para que pueda realizar combinaciones de técnicas y  de esta forma pueda aplicar los conceptos que está desarrollando. Por otro lado, si lo convierten en un aspecto negativo  y te dominan, no te sientas mal – en realidad aprenderás más luchando contra aquellos que tienen mucho más experiencia.

5.Trate de mantener la ira, la adrenalina y la tensión.

Mucha gente mantendrá su cuerpo entero tenso durante las sesiones de sparring, por el contrario, una persona con experiencia tendra la sensación de que solo es 5 minutos más de trabajo. Esto es porque la persona con más expericencia ha aprendido que él no necesita mantener su cuerpo  tenso durante sparring. En su lugar, lo mantiene relajado, pero utilizando la tensión y la adrenalina como un trampolín hacia una técnica más rapida y efectiva. Sparring ha de ser intenso y  seguro, pero trata de relajarte cuando lo puedas hacer. El objetivo final es que lo dificil se torne natural y facil .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

99€/ ¡apúntate!

Pantalón – Camiseta – Seguro Anual – Cinturón

UN MES COMPLETO DE ENTRENO