La Importancia del Competir: Caer para levantarse

Sin esfuerzo, NO HAY RECOMPENSA:

open-sitges-1023En las diferentes actividades deportivas no basta con superar al rival, necesitas superarte a ti mismo. Uno NO viene a ganar, a crecerse y ser mejor que sus rivales. Muchos psicólogos nos inculcan el valor de disfrutar de lo que hacemos, y cierto es. Tenemos que disfrutar, recrearnos en el entrenamiento y en la competición. Pero no nos engañemos, sin esfuerzo, sin voluntad, sin auto-disciplina… No hay recompensa. Competir implica Actitud y ser mentalmente disciplinado. No hay excusas, si no sientes cansancio es porque seguramente no estás dando lo mejor de ti mismo.

Hay grandes talentos que podrían llegar a ser grandes deportistas y competidores, tanto por su fisionomía como por su talento deportivo. Pero les falla la capacidad de compromiso. Trabajar al límite conlleva sensaciones físicas que a veces son muy desagradables, empezando por el cansancio. Y la capacidad para sobreponerse ante estas situaciones, diferencia al que es ganador del que se queda justito y a medio camino.

Los programas de artes marciales, los campeonatos y los eventos deportivos (Boxeo, Kickboxing, MMA) cultivan estos valores de los cuales hablamos disciplina, actitud, compromiso y dedicación.

No sigamos la línea de NO esfuerzo, del NO hoy porque estoy cansado, del NO dar lo mejor de mí. Antes no teníamos protecciones de pies a cabeza como hoy para aprender a ir en bicicleta: nos caíamos, nos lastimábamos pero seguíamos de nuevo subiéndonos y dándonos golpes. Era parte del aprendizaje: caer para levantarte.

Hoy se regalan cinturones, se proclaman MAESTROS y demás. Es mas fácil dejarnos llenar los oídos con dulces palabras que aceptar la realidad para poder mejorar.

En el mundo de las artes marciales y deportes de contacto es más de lo mismo, cae levántate y mejora.

Basta de artes marciales sin golpes, de cinturones negros mediocres, de premios sin esfuerzo.

Anímate a formar parte de nuestro equipo de competición.

PARTICIPA, COMPITE, CAE, LEVÁNTATE Y MEJORA.

Sin esfuerzo, NO HAY RECOMPENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

99€/ ¡apúntate!

Pantalón – Camiseta – Seguro Anual – Cinturón

UN MES COMPLETO DE ENTRENO